Inicio | Actividades > Conciertos de la Serenata de la Luna Joven

Conciertos de la Serenata de la Luna Joven

 

CARTEL SERENATAS copy

 

 

 

 
 
 
 
LAS SERENATAS DE LA LUNA JOVEN ALCANZAN SUS 25 AÑOS Y SITÚAN A MÁLAGA COMO REFERENCIA DEL PANORAMA MUSICAL ESPAÑOL
 
Sergio Dalma, Luis Miguel, Pablo Alborán, Pitbull y Sabina y Serrat completan un cartel con las actuaciones que se celebrarán entre hoy y el 4 de agosto presentan las
 
Los aficionados a la música tienen en las próximas semanas una nueva cita con las Serenatas de la Luna Joven, que alcanzan sus 25 años. Se inauguran hoy viernes con Sergio Dalma. Mañana sábado actúa Luiis Miguel. Los próximos conciertos correrán a cargo de Pablo Alborán, el próximo 2 de junio; Pitbull, el 26 de julio; y Sabina y Serrat en un mano a mano el 4 de agosto. Las Serenatas de la Luna Joven, que organiza el Ayuntamiento de M;álaga, han sido presentadas esta tarde por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal del Área de Juventud, Luis Verde; y el gerente de Espectáculos Mundo, Damiel Rodríguez. Junto a ellos ha estado Sergio Dalma, que actúa esta noche.
 
Con esta edición, las Serenatas de la Luna Joven alcanzan sus veinticinco años de vida. Desde que comenzaran en 1985 hasta hoy, su cuidada trayectoria le ha convertido en una de las actividades musicales más interesantes del verano español, capaz de congregar a los artistas más consagrados en el terreno musical. Se calcula que el año pasado acudieron a los conciertos de la Luna Joven 90.445 asistentes, una cifra que se confía en superar en la edición correspondiente a este año.
 
Sergio Dalma es el encargado de dar la señal de salida a la edición 2012 ha presentado ante los medios el primero de los cinco conciertos de Las Serenatas, para el que ha seleccionado uno de sus trabajos de mayor éxito, dedicado a la música italiana “Vía Dalma II”. Temas como “La cosa más bella” que popularizó Eros Ramazzoti o “Sensa una donna” de Zucchero, son claras muestras del giro que ha introducido Dalma en su repertorio, más popular y contemporáneo que el de su predecesor. El concierto será en el Málaga Auditórium Club.
 
Luis Miguel actuará el sábado 5 de mayo sobre el escenario del Martín Carpena, para presentar en Málaga su último disco en el que destaca el tema “Labios de Miel” que ya ha cosechado un gran éxito en América Latina.
 
El sábado 2 de junio Pablo Alborán será el artista invitado de Las Serenatas de la Luna Joven. El malagueño aprovechará su actuación en su tierra nata para presentar “En Acústico”, su segundo trabajo discográfico grabado en directo y editado en el mes de noviembre, para saltar al número uno de las listas de ventas españolas y permanecer en esta posición durante diecisiete semanas, con siete discos de Platino. Pablo Alborán, que se dio a conocer como músico en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa, ha realiza continuos viajes a Latinoamérica habiendo llegado a actuar en directo en a ceremonia de los Grammy Latinos 2011. En 2011 dio más de 60 conciertos, entre los que destacó el ofrecido el 20 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid, ante 15.000 espectadores.
 
El martes 26 de junio Pitbull retomará Las Serenatas en lo que se convertirá en el único concierto que este artista ofrecerá en Andalucía. Reconocido mundialmente por sus colaboraciones con otros músicos de primer nivel, Pitbull llega a Málaga para demostrar en solitario la calidad de su trabajo y sus tablas sobre el escenario. Nativo de Miami, el cantante interpretará los temas de su último disco “Planet Pit”, que le ha convertido en e artista rap más versátil de la actualidad gracias a colaboraciones con cantantes de renombre como Enrique Iglesias. Pitbul combinará estilos muy diversos en su actuación, en la que contará con su banda en vivo en un ambiente festivo y espontáneo.
 

El sábado 4 de agosto Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina pondrán un colofón de lujo a Las Serenatas de la Luna Joven, dentro de su gira “Dos pájaros contraatacan” dedicada a dar a conocer los once temas de su nuevo disco “La orquesta del Titanic”. Unidos bajo la marca de Serrat & Sabina, los artistas ofrecerán al público malagueño un álbum de éxito contrastado en cuya creación han participado músicos elegidos por Serrat y Sabina expresamente como Iván “Melón” Lewis al piano y los teclados, Tino di Geraldo en la batería, Javier Límón en la guitarra flamenca, Noé Sancha en la guitarra acústica o Charlie Mendes al bajo y Reinier Elizarde “Negrón” al contrabajo.